Noticias, Premios y Exhibiciones

Bienal The Wrong de Arte Digital

El jueves pasado se inauguro en el Centro Cultural Español la exposición 52 Hertz, dentro del marco de la Bienal  The Wrong de Arte Digital.
Para mí tener una obra allí, es particularmente especial, casi diría que simbólico.
Por un lado llevaba tiempo sin exponer en el contexto del arte contemporáneo, y por otro estoy volviendo a explorar vías expresivas que había dejado de lado.

52 hertz, arte, digital, exposición, arte contemporáneo.


La obra que tengo en exhibición  se llama 60 Horas, un relato fotográfico de mis últimos dos días y medio en España hace 5 años, antes de volver a casa.
El relato en imágenes es bastante depresivo, no voy a negarlo, producto de la incertidumbre que me embargaba en aquel entonces.  
Lo interesante para mí fue recuperar esas y imágenes y activar el relato a través de Instagram, y establecer otro código narrativo a partir de los “hashtags”, los comentarios y los “likes”.

52 hertz, arte, digital, exposición, arte contemporáneo.


Creo que al final es una obra bastante lúdica, producto de la curiosidad.
Sin embargo cada vez me surgen más preguntas:
¿Cuál es el verdadero valor de la fotografía como registro en un mundo saturado de imágenes para mentir?
¿O acaso no es eso lo que hacemos en las redes sociales? ¿Aparentar vivir una vida plena y feliz de cara al público virtual?
¿Remplazarán algunas nuestras publicaciones los recuerdos reales? ¿Recuerdo las cosas como fueron, o más bien recuerdo la publicación en redes?
Me encantaría saber que preguntas surgen en ustedes.
La obra se quedara un mes en exhibición, y este viernes 17 va a ser parte de la ruta del Art City Tour y la Noche en Blanco, por si quieren darse la vuelta.

Author


Avatar