Fotografía, Uncategorized

Strobist en Cuba

Irina en Cuba Volví de Cuba con alrededor de mil fotografías y una experiencia que no me la quita nadie. Sobre el festival Romerías de Mayo ya escribí un extenso articulo para Art Studio Magazine. Solo resta decir que espero dentro de poco poder volver a participar de las Romerías de Mayo, quizá con un proyecto mixto de música electrónica y visuales, quizá… Durante mi participación me tome el tiempo de hacer varias imágenes con todo el manejo de luz propio de un Strobist, no en balde cargue mi sombrilla difusora y un Clamp en mi equipaje. El retrato que les muestro arriba es de Irina, una maravillosa chica de la organización del festival, que se tomo la molestia de acompañarnos cuando estábamos teniendo problemas con el hospedaje, a pesar que nuestra delegación no estaba asignada a ella directamente. Pues bien, el novio de Irina realizaba una intervención artística de un edificio en ruinas, y me pareció que seria una excelente locación para unas tomas. Tome a Irina de improviso, saque la sombrilla difusora la monte con mi Flash SB600, y convertí a Yami, la encargada de nuestra delegación, en un pie de luz humano para mi montaje. Los tonos vienen de un filtro de corrección de tungsteno en el Flash, CTO, un balance de blancos para tungsteno y así convertir la luz de la tarde a ese tono azul de la toma. ¿Simple no? Dos luces por el precio de una.

Proyecto Griton, Honduras

El mismo truco utilice para la siguiente serie de retratos de mis amigos del Proyecto Gritón y el pintor Iván Fiallos. Mientras montábamos el sistema de cuerdas y cables para el espectáculo de teatro aéreo de los ¨gritones¨ aproveche una pausa para aplicar el mismo sistema de la foto de Irina, solo que esta vez sin la ayuda de Yami. Los dejo con las fotografías de mis amigos gritones, las fotos del espectáculo están aquí.

http://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649

P.S

Ya se que lo que se espera traer de Cuba son otro tipo de fotos, creame, si las hice, pero las publicare luego, por ahora les quiero dar forma de reportaje para sacarle el jugo a las imagenes.