Your address will show here +12 34 56 78
Noticias, Premios y Exhibiciones
El jueves pasado se inauguro en el Centro Cultural Español la exposición 52 Hertz, dentro del marco de la Bienal  The Wrong de Arte Digital.
Para mí tener una obra allí, es particularmente especial, casi diría que simbólico.
Por un lado llevaba tiempo sin exponer en el contexto del arte contemporáneo, y por otro estoy volviendo a explorar vías expresivas que había dejado de lado.

52 hertz, arte, digital, exposición, arte contemporáneo.


La obra que tengo en exhibición  se llama 60 Horas, un relato fotográfico de mis últimos dos días y medio en España hace 5 años, antes de volver a casa.
El relato en imágenes es bastante depresivo, no voy a negarlo, producto de la incertidumbre que me embargaba en aquel entonces.  
Lo interesante para mí fue recuperar esas y imágenes y activar el relato a través de Instagram, y establecer otro código narrativo a partir de los “hashtags”, los comentarios y los “likes”.

52 hertz, arte, digital, exposición, arte contemporáneo.


Creo que al final es una obra bastante lúdica, producto de la curiosidad.
Sin embargo cada vez me surgen más preguntas:
¿Cuál es el verdadero valor de la fotografía como registro en un mundo saturado de imágenes para mentir?
¿O acaso no es eso lo que hacemos en las redes sociales? ¿Aparentar vivir una vida plena y feliz de cara al público virtual?
¿Remplazarán algunas nuestras publicaciones los recuerdos reales? ¿Recuerdo las cosas como fueron, o más bien recuerdo la publicación en redes?
Me encantaría saber que preguntas surgen en ustedes.
La obra se quedara un mes en exhibición, y este viernes 17 va a ser parte de la ruta del Art City Tour y la Noche en Blanco, por si quieren darse la vuelta.
0

Arte, Fotografía
 
¿Las cosas son más verdaderas cuando las compartimos con otros?
 
¿Un par de hashtags bien seleccionados dan credibilidad a cualquier historia?
 
¿Es más pasajera la memoria o una publicación en redes sociales?

Comportamiento de las fotografías en el tiempo con base a los “Likes”recibidos
Distribución temporal de las publicaciones
 Relación de frecuencia de comentarios en el tiempo
Relación de “Likes” en el tiempo
Las 3 imágenes con más “Likes”

Las 3 imágenes más comentadas

Las 3 imágenes con menos comentarios
Las 3 imágenes con menos “Likes”

Relación de interacciones
Los 5 hashtags más populares

Conclusiones
  1. Es posible cambiar el pasado a través de las redes sociales
  2. Todo mundo añora un lugar mejor
  3. Las personas asociamos una cama con otra.
0

Fotografía, Personal, Uncategorized
Todo mundo coincide con que el 2016 fue como mínimo un año particular, lleno de movimiento, despedidas y muchos dramas personales. Pero yo no quiero quejarme del año pasado, quiero agradecer por las cosas que aprendí y hacer una lista de cosas que deseo puedan repetirse este año. Se vea como se vea, los cambios nos obligan a adaptarnos, crecer en el proceso, y si estamos atentos encontrar sorpresas en el camino.

Una foto publicada por Jose Pablo Porras Monge (@jp.monge) el 21 de Ene de 2016 a la(s) 3:55 PST

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js keep reading
0

Cine y Video, Mis videos, Noticias, Personal, Uncategorized
Hace una semana volvía de Cachabri, de presentar el documental Sìkua a la comunidad Bribri que nos abrió las puertas para su realización. No voy a mentir, me sentía muy nervioso, pero soy de la idea que este ejercicio de llevar el audiovisual a la comunidad que lo protagoniza debería ser de rigor en el cine documental, nos obliga a ser honestos, no traicionar a quienes confiaron en nosotros, y sobre todo exponernos al cuestionamiento. keep reading
0

Fotografía, Personal, Uncategorized
JP Monge Autorretrato Acabo de cumplir 36 años. Hace cuatro años escribí un texto lleno de esperanza y orgullo por las metas alcanzadas. Hoy, todos los planes y sueños de los últimos cuatro años dejaron de existir. No voy a hacer recuentos, no creo en las poses de autosuperación y las historias de “todo pasa por algo”, la realidad es como es, y no de otra forma, las perdidas deben de doler, es lo mínimo que le debemos al esfuerzo y empeño que pusimos en soñar, amar y construir. keep reading
0

PREVIOUS POSTSPage 1 of 14NO NEW POSTS